¿Qué nos dice un perro según la posición de su cola?

Toda aquella persona que tiene o ha tenido en alguna ocasión un perro seguro que está de acuerdo conmigo en que sería genial que pudiesen hablar, pero como no es el caso, si que hay algo muy fácil con lo que podemos saber que nos quiere decir nuestra mascota, la cola y es que según la posición en que la tenga nos estará indicando una cosa u otra.

perro-cola

¿Qué nos dice la posición de la cola de nuestro perro?

Movimientos de la cola rápidos de un lado hacia el otro:

Esto nos indica que el perro está en un estado de agitación porque se siente feliz, alegre e impaciente, suele ocurrir mucho cuando nos ven coger el collar para salir a la calle o cuando están esperando un premio.

Movimientos solo hacia un lado:

En este caso es muy importante fijarse con atención hacia qué lado mueve su cola, si lo hace hacia la derecha es que sus pensamientos son positivos por el contrario si son pensamientos negativos el perro la moverá hacia la izquierda.

Movimientos muy cortos y rápidos:

En estos casos suele ser porque están en alerta, puede ser porque un perro u otro animal se acerque, en estos casos hay que tener cuidado porque es muy probable que se esté preparando para atacar. Normalmente lo suelen acompañar de orejas agachadas, los dientes hacia afuera y si el perro es de pelo largo suben todos los pelos hacia arriba.

Cola levantada con la punta hacia atrás:

Como si de una antena wifi se tratara cuando hacen esto es porque están demostrando su autoridad, esto lo hacen cuando viene otro perro o animal al que no le va a dejar mandar en su territorio.

Movimientos con la cola baja:

Esto quiere decir que nuestro animal de compañía no se encuentra seguro, estará desconfiado, en estos momentos unos mimos por nuestra parte le vendrán genial para sentirse más seguro y acompañado.

Cola alejada de las patas traseras y baja:

Este es uno de los mejores momentos para el animal además de cuando está contento pues nos indica que está totalmente relajado.

Cola entre las patas:

Sin duda este es el sentimiento más fácil de identificar, pues indica que nuestro perro está asustado y quiere mostrarse sumiso, normalmente si otro perro va a atacar, si le dan miedo las tormentas…

Si se muerde la cola:

En este caso si nos debemos de preocupar y ha ocurrido con muchos animales durante la cuarentena pues esto significa que tienen bastante ansiedad, necesitan salir, correr, divertirse…

Por último, recuerda que nunca se le debe cortar la cola a un perro pues pierden una parte de su columna vertebral, equilibrio y agilidad. Además, su capacidad de socialización con otros perros se verá totalmente limitada y por suerte en la mayoría de los lugares ya está prohibido por ley.

Cuida de tu mascota y más ahora que con estos pequeños trucos sabrás que es lo que te está queriendo decir.