¿Por qué debes de estar con tu perro antes de morir?

Cuando traemos un perro a nuestro hogar en lo que menos pensamos es en la muerte de este, recuerdo que cuando mi perra una pastora alemana era una cachorra pensaba que iba a vivir eternamente. Sin embargo, mi mente empezó a cambiar cuando superado los 10 años me empecé a dar cuenta de que todos los perros con los que mi perrita se relacionaba empezaban a morirse, unos por una cosa y otros por otra, pero todos tenían algo en común eran de la misma edad.

eutanasia-perro

Yo que siempre soy una persona optimista pensaba que como ella estaba divinamente y la verdad tenia mente de cachorra me duraría mínimo 15 años y lo mismo tenía la suerte de que me acompañaba 20 años.

Todo se torció un día en el que detecte que le estaba saliendo un bultito en un pecho, mi perra tenía 12 años, nunca había parido porque sabía que sino tendría que quedarme con todos los cachorros y en ese momento me di cuenta de que teníamos un grave problema. La lleve a varios veterinarios y mi perra ya tenía un cáncer muy avanzado, por lo que todos me dijeron lo mismo, no seas egoísta y no permitas que tu perra sufra.

¿Por qué debes de estar con tu perro antes de morir?

Con nuestras mascotas debemos de estar siempre, pero sobre todo tenemos que estar cuando vayan a morir. Unos quizás mueran porque son mayores, otros por enfermedades y otros quizás por accidentes de coches, pero al igual que las personas ellos no quieren estar solitos en sus últimos momentos de vida.

Mi perra después de visitar a varios veterinarios vivió unas 3 semanas más conmigo, unas 3 semanas en las que era muy difícil de tomar la decisión, sabía que era por ella, que no tenía que ser egoísta, sin embargo, nunca es el momento perfecto para decidir que tu perro tiene que abandonarte.

Sin embargo, cuando llego el día de partir tenía muy claro que no la dejaría sola, el veterinario me comentó que la mayoría de la gente lo dejan sólo y para él era muy difícil, pues el animal busca la mirada de su dueño desesperadamente y se ponen muy nerviosos.

Mi pequeña Xandy jugaba con sus juguetes, el veterinario le puso la eutanasia y ella poco a poco se fue quedando dormida mientras le acariciaba la cabecita. Ella se fue feliz y tranquila, sin embargo, si la hubiese dejado sola estoy segura de que hubiese sido todo lo contrario, pues no le gustaba estar con extraños.

Por ello si llegas a este artículo porque no sabes si debes estar con tu perro antes de morir, te aconsejo que lo hagas, no lo dejes sólo, si fuese el revés el siempre estaría contigo. Y por supuesto no permitas que sufra, a veces es muy difícil ver si están sufriendo o no porque intentamos engañarnos, pero sabrás cuando es el momento de dejarlo ir.