Almohaditas en los perros, porque son tan importantes

Siempre buscamos los lados más tiernos de nuestras mascotas y uno de ellos, o más bien cuatro, son sus hermosas almohaditas en las patas. Con un suave perfume cuando el animal es cachorrito, nos encantan sus formas y dejamos sus huellitas marcadas en cuadros, fotos, o dibujos. Pero hay mucho que no conocemos sobre esta parte tan importante de nuestros animalitos. Para saber mas sobre esta área tan importante y como cuidarla de la mejor manera, sigue leyendo el post de hoy.

Médicos expertos veterinarios remarcan que el tejido de esta parte de nuestro animal, es muy delicado y puede llegar a dañarse con facilidad. Conviene siempre vigilar esta zona ya que de esta manera podemos evitar complicaciones que puedan llegar a repercutir en la correcta movilidad del animal en un futuro

Profesionales veterinarios de todo el mundo afirman que las almohaditas, o almohadillas, nombre técnico que se le da a la parte de soporte de la pata del can, son uno de los tejidos mas fundamentales, tanto así como son sensibles, ya que cumplen la función de barrera amortiguadora contra los obstáculos o imperfecciones del suelo por el que el animal camina. Para ellos, las patas son mucho más que un simple soporte también. Por ejemplo, los perros emiten calor a través de ellas. Ya que no transpiran, sus glándulas sudoríparas se encuentran en esta zona, y su hocico.

Esta zona requiere ciertos cuidados especiales, de los cuales muchas veces nos olvidamos a la hora de visitar al veterinario, pero que podemos realizar con mucha comodidad desde nuestros hogares. Principalmente los cuidados son los tres siguientes:

Mantener el pelo corto

En su gran mayoría, los perros suelen tener 5 dedos en sus patas delanteras y 4 en las traseras, pero además pueden tener dedos internos llamados espolones, lo que llevaría al número total entre delanteras y traseras de 20 a 22/23. Entre estos dedos crece bastante pelo, sobretodo en los animales de pelo muy largo, que puede causar enredo o incluso dermatitis, lo que puede afectar su manera de moverse. Además de mantener este pelo corto, debes tener en cuenta la limpieza y el secado de esta zona, siempre que entre en contacto con el agua.

Uñas cortas, perros felices

Por lo general, los perros utilizan los paseos sobre ciertas superficies rugosas para cortar o limar sus uñas, pero a veces esto no es suficiente. Cuando las uñas están largas, pueden provocar malestares en tu mascota y a veces hasta se vuelve dificultosa su manera de caminar. Este tipo de cuidado requiere un cortaúñas especial, que puedes comprar en cualquier veterinaria. Antes de cortar, asesórate con tu veterinario, para no herir ninguna terminal nerviosa.

Cuidados extra

Cuando vayas a pasear con tu mascota, debes prestar atención a que no haya nada sobre el suelo que pueda lastimarlo. Vidrios rotos, algún borde de metal o hasta incluso la temperatura del piso, pueden dañar las almohaditas de tu perrito. Siempre al regresar, comprueba que no haya suciedad o algún objeto entre sus deditos.